El 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, para conmemorar la aprobación del primer documento legislativo de mediación europeo denominado «Recomendación R (98)1 sobre Mediación Familiar».

La creación de esta efeméride fue aprobada por el Comité de Ministros del Consejo de Europa el 21 de enero de 1998, con la finalidad de visibilizar la importancia de la mediación en la resolución de conflictos y la resolución de acuerdos entre las partes involucradas.
Por otra parte, se pretende concienciar a los ciudadanos, ciudadanas y profesionales europeos/as acerca de los beneficios y ventajas de la mediación.
¿QUÉ ES LA MEDIACIÓN? 
La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos. Es un proceso por el que una persona, independiente e imparcial (el mediador o mediadora), ayuda a las partes en conflicto a encontrar una solución, evitando así acudir a los tribunales. Es un procedimiento confidencial y voluntario que favorece la comunicación, el diálogo y la negociación.
La persona mediadora es neutral y se encargará de conducir la sesión de mediación, ayudando a las partes a llegar a un acuerdo. Sin embargo, una vez que las partes han decidido iniciar un proceso de mediación, pueden abandonar el proceso en cualquier momento, ya que es totalmente voluntario.
SERVICIO DE MEDIACIÓN EN SAN BLAS CANILLEJAS
En el distrito de San Blas Canillejas contamos con el Servicio de Mediación perteneciente al Servicio de Apoyo a la Inclusión Social del Departamento de Servicios Sociales de San Blas Canillejas. El servicio ofrece la posibilidad de iniciar procesos de mediación entre vecinos y vecinas del San Blas Canillejas, así como intervenir en conflictos de convivencia que surjan espacios públicos.
Si estás interesado/a en saber más sobre este servicio, puedes contactar a través del mail: promocioncomunitariasanblas@larueca.org o bien en los teléfonos: 688287697 y 672622200
¿QUIERES CONOCER NUESTRAS ACTIVIDADES? Síguenos en nuestro Instagram @servicioinclusionsbc