En el mes de mayo, la plaza del metro de Simancas floreció con una actividad comunitaria muy especial: «Semillitas de Simancas», un encuentro comunitario donde la jardinería se convirtió en protagonista y en una herramienta para mejorar la convivencia y el cuidado comunitario del espacio público.
El encuentro comunitario fue organizada por el Servicio de Apoyo a la Inclusión del Distrito de San Blas-Canillejas. En la iniciativa colaboraron el monitor del taller de jardinería del Servicio, aportando sus conocimientos y dinamizando la actividad, junto a otros recursos de intervención social del Distrito como el Espacio PAD Joven de San Blas, La Contrapartida y Proyecto Hogar. Además, contamos con el apoyo y la participación del AMPA del CEIP Nazaret, el alumnado del CEPA Las Rosas y, por supuesto, numerosos vecinos y vecinas del barrio de Simancas, que se acercaron a compartir, aprender y transformar.
El objetivo de este encuentro fue transmitir conocimientos básicos sobre jardinería que permitieran a las personas cuidar los espacios comunes y, al mismo tiempo, rehabilitar los maceteros de la plaza con creatividad colectiva. Durante encuentro, los y las participantes, pudieron cultivar sus macetas y colaborar en la plantación y decoración de los maceteros de la plaza, aportando color, identidad y vida a este rincón tan transitado del barrio.
«Semillitas de Simancas» no solo plantó flores, sino también valores de convivencia, responsabilidad compartida y pertenencia al entorno común. Porque cuando cuidamos juntas lo que es de todas y todos, florecen también nuevas formas de estar y convivir en comunidad.
¡Gracias a todas las personas participantes por hacerlo posible, seguimos cultivando barrio!
Si quiere saber qué es lo que ocurre en el distrito San Blas-Canillejas síguenos en Instagram: @servicioinclusionsbc