Tenemos claro que hay que dar oportunidades a las personas que acompañamos en La Rueca Asociación. Fomentamos que las personas, jóvenes y mayores, especialmente en vulnerabilidad social, se acerquen a nuestra entidad y participen junto a las profesionales, de un proceso único, con unos objetivos claros y alcanzables: Encontrar un empleo y poder desarrollarse así en autonomía y autoconfianza en sus vidas.

A través de los itinerarios personalizados de inserción sociolaboral hemos trabajado con 874 personas durante el año 2018, con gran incidencia en la formación en competencias.
Los cursos ocupacionales y prelaborales, 34 cursos en total con 4.119 personas formadas, se han especializado en el denominado “empleo blanco” realizando acciones formativas de atención a la dependencia, auxiliar de geriatría, entre otros, y en el sector terciario, con propuestas docentes como atención al cliente, auxiliares de venta tecnológica, operaciones logísticas, cursos de carretilla, operaciones de limpieza, y de hostelería y restauración.

Una novedad han sido los cursos de Dinamización TIC, que conllevan un periodo de prácticas laborales que hemos articulado con 206 empresas de estos sectores y han originado 304 inserciones laborales de personas en situación de vulnerabilidad social.

Unas cifras que pueden no parecer muy elevadas, pero que marcarán un antes y un después en las vidas de estas personas, y eso, en definitiva, es lo que nos importa.

La Rueca Asociación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.