Acompañamiento personalizado para reducir la brecha digital

 

Durante la situación de emergencia por la COVID-19, el Programa de Mediación Intercultural de la JMD de  Usera que gestiona La Rueca ha detectado que la brecha digital ha afectado sobre todo a los colectivos con menos formación en tecnologías o colectivos que no disponen de dispositivos electrónicos o conexión a internet.

Para reducir la brecha digital, el programa acompaña a las personas usuarias que por diferentes motivos no utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC’S)  para realizar gestiones administrativas, como darse de alta en los distintos servicios municipales o solicitar alguna cita o ayuda. Esta actuación posibilita garantizar el acceso de la ciudadanía a los servicios públicos y reducir la brecha digital que la pandemia COVID-19 ha evidenciado.

La iniciativa se ha puesto en marcha en Diciembre, para acceder, hay que solicitar cita previa por teléfono, vía wassap o por correo electrónico. Las citas serán atendidas de forma individual en los dos Centros de Servicios Sociales de Usera, Loyola de Palacios y San Filiberto, respetando siempre las normativas de seguridad e higiene.

Está dirigida a toda la población del distrito de Usera, poniendo énfasis en aquellos colectivos especialmente vulnerables, como familias en situación de riesgo y personas migrantes que desconocen el idioma castellano.

 

 

 

La Rueca Asociación
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.