Acabamos de concluir la ejecución del proyecto INCORPORAT Inserción Laboral de Jóvenes desarrollado por La Rueca Asociación y con la financiación de la Obra Social “la Caixa”, se ha venido desarrollado desde el 1 de diciembre de 2016, realizando acciones encaminadas a la integración laboral de 104 jóvenes de entre 18 y 29 años con dificultades para lograr su incorporación al mercado de trabajo.
Desde el proyecto se promueven los procesos de inserción laboral a través de la mejora de competencias, la formación técnica y la incorporación de empresas, con el fin de generar elementos clave para implementar un modelo de intervención que contribuya a mejorar la efectividad de los proyectos de intervención sociolaboral con jóvenes.
Todo el proceso ha estado enmarcado, por un lado, en un acompañamiento directo mediante itinerarios individualizados de inserción laboral, con participación de la empresa en todo el proceso. Las acciones realizadas han sido:
- Itinerarios individuales de inserción. Acompañamiento individualizado a través de tutorización continúa.
- Workbox. Descubriendo una perspectiva grupal para el empleo. ¿Qué es? Una caja de herramientas para jóvenes que quieran acceder al empleo: aprender habilidades sociolaborales, conocer técnicas de resolución de conflictos, generar motivación para enfrentarse a la problemática del empleo y adquirir competencias transversales demandadas por las empresas.
- Formación ocupacional con prácticas en empresa.
- 2 Cursos Auxiliar de Camarero/a incluyendo manejo de TPV, datáfono, etc.
- 1 Curso Auxiliar de comercio tecnológico.
- 1 Curso de Comercio Polivalente
- 1 Curso Logística incluyendo lector de código de barras.
- Prospección e intermediación laboral.
Resaltar de los 104 jóvenes que han desarrollado acciones encaminadas al empleo, 84 han realizado formación ocupacional y 33 han obtenido un trabajo.